PREMIO AL MEJOR GUION DEL MÁSTER EN GUION DE CINE Y TELEVISIÓN UC3M/ALMA GUIONISTAS

viernes 29 julio 2016

El Máster en Guion de Cine y TV UC3M/ALMA anuncia la convocatoria del Premio al Mejor Guion del Máster. Un jurado de profesionales de primer orden en el campo del guion y la producción evaluará los guiones de largometraje que han realizado los estudiantes como Trabajo Fin de Máster en el curso 2015/2016, y que ha sido tutorizados a lo largo de todo el curso por guionistas de gran prestigio.

El premiado verá su guion traducido al inglés y alojado en la página web “The Black List”, la principal base de datos del mundo del guion, plataforma con la que ALMA inició un acuerdo en exclusiva para sus miembros. De esta manera, el elegido tendrá un nuevo canal en el que dar a conocer su guion y ponerse en contacto con posibles productores, directores y empresas interesadas en financiar su historia. Películas como Argo, El discurso del rey o Slumdog Millionaire pasaron del papel a la pantalla gracias a su visibilidad en “The Black List”.

La entrega de la primera edición del premio en el otoño de 2016 se realizará en el marco del X aniversario de la puesta en marcha del Máster en Guion de Cine y TV UC3M/ALMA Guionistas, referencia para todos aquellos interesados en la escritura para la gran y la pequeña pantalla.

Para más información consultar este enlace.