Pitch clips 2021: ALMA en Conecta Fiction 5th anniversary

miércoles 3 marzo 2021

Un año más, ALMA estará presente en Conecta FICTION 5, el principal punto de encuentro internacional del talento y la producción de series y ficción audiovisual que en esta ocasión se celebra en formato híbrido: online entre el 28 y el 30 de junio y de manera presencial en Pamplona entre el 13 y el 17 de septiembre de 2021.

ALMA y la organización de Conecta Fiction han renovado su colaboración para poner en marcha la cuarta edición del concurso de Pitch clips, que abre la puerta hasta a seis guionistas para participar en Conecta FICTION 5th anniversary, mostrar sus proyectos de series mediante un pitch grabado en vídeo en menos de dos minutos y establecer citas en el principal mercado europeo para talento e industria audiovisual.

¿Quién puede participar?

Las personas que formen parte del sindicato y estén afiliadas antes del 2 de marzo de 2021.

¿Cuál es el plazo para enviar proyectos?

El plazo para participar en el concurso ALMA Pitch clips se abrirá con la convocatoria que enviaremos a vuestros buzones de correo electrónico y difundiremos en redes sociales y finalizará el viernes día 21 de mayo a las 23.59h, y los proyectos ganadores se anunciarán el 28 de junio en una sesión virtual de Conecta Fiction 5. Si tienes un proyecto de serie o miniserie (no se incluyen proyectos de animación, documentales ni TV movies), puedes consultar las bases del concurso ALMA Pitch clips más abajo.

¿Qué materiales se deben presentar?

Cada concursante deberá presentar un único vídeo en el que grabe un pitch de hasta dos minutos de duración siguiendo las indicaciones recogidas en las bases. Además del clip se presentará una sinopsis, también una biblia o un documento de venta en los que se indique el número de registro de la propiedad del proyecto. En el caso de que el proyecto tenga autoría múltiple, se documentará el consentimiento de la totalidad de sus guionistas para presentarlo al concurso.

Los vídeos se enviarán hasta las 23.59h del día 21 de mayo en formato MP4, CODEC H264, 1920×1080 de resolución por WeTransfer, junto con la documentación: la descripción del proyecto, la identidad y, en su caso, el consentimiento de su autor o autores, la biblia o documento de venta y la prueba de registro de la propiedad del proyecto. La dirección de envío será coordinacion@sindicatoalma.es

CONSULTA AQUÍ LAS BASES COMPLETAS

Conecta FICTION 5