#NoSeEscribenSolas: proyección de «La abuela»

viernes 10 febrero 2023

El próximo lunes 20 de febrero a las 19:00h en la Academia de Cine arrancamos una nueva edición de nuestro ciclo «No se escriben solas», en el que proyectamos películas de estreno reciente seguidas de un coloquio con sus guionistas. El largometraje de terror «La abuela», escrito por Carlos Vermut, y dirigida por Paco Plaza, protagonizará la primera sesión del ciclo que organizamos con la colaboración de la Fundación Academia de Cine.

Después de la proyección, Carlos Vermut y Paco Plaza conversarán con la guionista Sara Antuña sobre el proceso de escritura del guión de la película en un coloquio con el público.

Por ser de ALMA, puedes optar a 20 entradas dobles gratuitas que ofrecemos desde el sindicato. Si quieres acudir a la actividad, rellena este formulario y solicita tu entrada.

IMPORTANTE: En ocasiones anteriores, ha sucedido que personas que disponían de entradas no han acudido finalmente a la proyección quedándose en lista de espera otros miembros de ALMA interesados. Para asegurar que las entradas se puedan reasignar, si dispones de una entrada y finalmente no puedes acudir, deberás avisarnos escribiéndonos a coordinacion@sindicatoalma.es antes del viernes 17 a las 14:00h. En caso contrario, pasarás directamente a la lista de espera en las siguientes dos actividades que organicemos.

• Día: lunes, 20 de febrero
  • Hora: 19:00 horas.
  • Lugar: Academia de Cine. Calle Zurbano, 3, 28010 Madrid.

Las entradas fuera de sorteo podrán reservarse en la página web de la Academia de Cine.

«La abuela» (2022)

Duración: 99′
Guión: Carlos Vermut
Dirección: Paco Plaza
Reparto:Almudena Amor, Vera Valdez

Sinopsis: Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.