Mesa redonda ‘Todo lo que firmaste y no deberías haber firmado’ (FICX 2018)

miércoles 21 noviembre 2018
La mesa redonda estará formada por el guionista Sergio Barrejón y con el abogado Tomás Rosón, responsable de los servicios jurídicos del Sindicato de Guionistas ALMA. Ellos tratarán de exponer de forma práctica y divertida, basándose en diversos avatares de su experiencia profesional concreta, los principales ítems a los que se enfrentan los guionistas a la hora de negociar un contrato, qué errores no deben cometer, qué materias es importante negociar con detalle y en qué sentido pueden hacerlo. Se abordarán, entre otras cuestiones, las relativas a los plazos de entrega de los guiones en sucesivas fases de desarrollo, la aprobación de tales trabajos por la productora, y la relación de ambas cosas con los plazos de pago al guionista de sus honorarios profesionales; la participación de los guionistas en los ingresos de la explotación; la cesión de los derechos de transformación y sus consecuencias; la participación de terceros guionistas en la escritura de proyectos propios; el convenio colectivo aplicable a los guionistas o el margen de maniobra de los guionistas en contratos laborales.
Mesa redonda ‘Todo lo que firmaste y no deberías haber firmado’ (FICX 2018)