Los Premios del Sindicato de guionistas incorporan el Premio ALMA al mejor guión de concurso

jueves 21 enero 2021

Este jueves ha comenzado la fase de propuesta de candidaturas para los Premios ALMA 2021, que cuentan con una importante novedad.

Para reflejar más adecuadamente las distintas tipologías de estos formatos audiovisuales y mejorar la visibilidad de la labor de sus guionistas, la IIIª edición de los únicos galardones dedicados en exclusiva al guión en nuestro país incorporan una nueva categoría de no ficción: el Premio ALMA al mejor guión de concurso, que se suma al Premio ALMA al mejor guión de programa.

La nueva categoría reconocerá los mejores guiones de programas de no ficción con formato de concurso, talent o reality shows estrenados el año pasado; por su parte, podrán optar al Premio ALMA al mejor guión de programa los equipos de guión de aquellos espacios de no ficción con formato de magazine, programa de actualidad, late night o talk show, tal y como se especifica en las bases oficiales de los Premios.

Los Premios ALMA 2021 reconocerán los mejores guiones de obras audiovisuales estrenadas en la pequeña o la gran pantalla a lo largo de 2020 en nueve categorías distintas. Hasta el 11 de febrero, los miembros del sindicato de guionistas ALMA podrán proponer las obras que deseen nominar a estas categorías a través de este formulario. Una vez seleccionados los equipos de guión y guionistas nominados, habrá una segunda ronda de votación para otorgar los galardones, que se conocerán en la entrega de premios, a finales del mes de marzo.

 

 

Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte