Jornada legal ALMA, sábado 23 de enero

martes 12 enero 2016

El próximo sábado 23 de enero de 11:30 a 14 horas en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53) tendrá lugar una jornada informativa sobre aspectos legales básicos que todo guionista debe tener en cuenta antes, durante y después de enfrentarse a un contrato.

La sesión estará dirigida por Tomás Rosón, responsable de los servicios jurídicos del sindicato ALMA, y por el guionista Sergio Barrejón. Se dividirá en dos bloques:

1. Convenio, contratos temporales, fijos discontinuos y falsos autónomos. Subida salarial con respecto a 2015, explicación de las tablas, medidas en caso de incumplimiento.Trabajadores fijos, contratados por obra, fijos discontinuos y falsos autónomos: quién lo es, quién no, cómo reclamar y en qué plazo debe hacerse.
  2. “Todo lo que firmaste y no deberías haber firmado”. En este bloque se analizarán los principales problemas y cláusulas a las que se enfrentan los guionistas a la hora de negociar un contrato, así como qué errores no se deben cometer, qué puntos es importante negociar con detalle y cómo llevarlo a cabo.

La asistencia es libre hasta completar el aforo y está abierta tanto a afiliados como no afiliados. Por favor, confirmad vuestra asistencia escribiendo a coordinacion@sindicatoalma.es

¡Os esperamos!