DAVID MUÑOZ

IMDB
Vimeo
Perfil:
Fundador y director de Hibrida Films (www.hibridafilms.es), productora cinematográfica, David Muñoz es guionista, director y productor de películas documentales y de ficción ganadoras de más de 100 premios y más de 500 selecciones en festivales de cine internacionales. Premio Goya 2010 al Mejor Cortometraje Documental Español por FLORES DE RUANDA, con la que también ganó el Premio Helénico del Público en Thessaloniki International Film Festival. Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Documental en Al-Jazeera International Documentary Film Festival por LA BROMA INFINITA. Su documental OTRA NOCHE EN LA TIERRA atesora, entre otros, la Biznaga de Plata, Premio al Mejor Documental del 15 Festival de Cine de Málaga, el Premio de la Crítica FIPRESCI en DOK Leipzig, el President’s Award de la Fundación Japón de la NHK TV y el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Mexico). Su cortometraje de ficción A PROPÓSITO DE NDUGU se estrenó en competición oficial en la 63 Berlinale International Filmfestspiele Berlin, fue ganador del Premio al mejor Cortometraje Andaluz en el Festival Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto” y del Premio al Mejor Cortometraje en One Shot Film Festival (Armenia). Su cortometraje EL JUEGO DEL ESCONDITE, que se estrenó en la 65 Berlinale Internationale Filmfestspiele Berlin, ganó la Biznaga de Plata, Premio del Jurado del Festival de Cine de Málaga y la Caracola Alcances, Premio al Mejor Cortometraje en Alcances Cádiz Festival de Cine Documental. Pensionado en la Real Academia de España en Roma (RAER) en 2016, produce el documental instalativo VELOCE VITA, exhibido en espacios de arte contemporáneo. Su último cortometraje, EL MUNDANAL RUIDO, ganó el Premio al Mejor Cortometraje en SEFF Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Premio ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucia) al Mejor Cortometraje Documental Cine Andaluz 2018.
Trayectoria:
EL MUNDANAL RUIDO (2017):
VELOCE VITA (2016):
OtrosGuionista
EL JUEGO DEL ESCONDITE (2015):
CortometrajeGuionista
A PROPÓSITO DE NDUGU (2013):
CortometrajeGuionista
OTRA NOCHE EN LA TIERRA (2012):
DocumentalGuionista
LA BROMA INFINITA (2011):
CortometrajeGuionista