Borja Moreno Martínez

IMDB
Vimeo
Perfil:
Borja Moreno Martínez (Orihuela, Alicante) ha realizado estudios en Filología Clásica en la Universidad de Murcia, ampliando sus estudios en Escritura Creativa por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Excmo. Ayto. de Orihuela, también en el campo de la narrativa audiovisual con Dany Campos, Valentín Fernández-Tubau, Javier Olivares y Chus Gutiérrez y en dramaturgia con La Joven Compañía de Teatro, en Madrid. Especializado en dramaturgia y guión audiovisual, ha llevado a cabo obras como: La Fuerza Del Destino (2016), Benditas Mentiras (2015) o Querido (2017). | Ha publicado numerosos microrrelatos, poemas y guiones (Adara) en Cuba, Puerto Rico y España. Finalista en festivales de cine como “FESCILA” (2017, 2018) y “Quartmetratges” (2017), en la categoría de guión juvenil, y ganador en “Letras D\'Kmbio” (Cuba, 2017) o “IX Certamen de guión de cortometraje – Picapedreros” (2019), entre otros. Script y editor de guión del cortometraje Portazo (2019) de Roberto Martín, en fase de post-producción, o guionista en el proyecto de cortometraje Ruta alternativa (2019) de la Unión de Actores y Actrices. | También ha ejercido de crítico de cine para CortoEspaña en los Premios Fugaz 2018 y 2019 y de programador en el Skyline Film Fest de Benidorm 2019. Redactor y colaborador en los medios culturales: “Creative Katarsis”, “Entre Focos”, “Estoy Al Mando” o “La Pluma Invertida”. | Actualmente, está publicando una serie de entrevistas en la revista ecuatoriana de cine “Babieca”; coordinando el guión del documental Joker Boy; y desarrollando su proyecto de serie Renacida, seleccionado en el FestMarket del Festival Ficticia (2018), en el Laboratorio de Ficción del Festival de Cine de Alicante (2019) y en el VLC Pitch Forum, (2019), desarrollado bajo la tutoría de Carlos G. Miranda en la Fundación SGAE. Y ahora mismo el primer proyecto de serie en la prestigiosa Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores (2019-2020).
Trayectoria:
Joker Boy (En desarrollo):
DocumentalCoordinador de guión
TomaVistas Producciones
Renacida (En desarrollo):
Serie, Drama, Creador
Portazo (2019):
Cortometraje, Drama, Editor de guiones
Ruta alternativa (2019):
Cortometraje, Drama, Guionista
Unión de Actores y Actrices
Knock Out (2018):