‘Fariña’, Premio ALMA en el FESTVAL 2018

jueves 26 julio 2018

Los afiliados y afiliadas del sindicato ALMA han decidido por votación que ‘Fariña’ es el mejor guión de las series españolas emitidas entre agosto de 2017 y julio de 2018.

Como cada año, los miembros del sindicato de guionistas ALMA han podido votar el premio a la serie española con mejor guión desde su última edición.

La primera clasificada en la votación ha sido ‘Fariña’, una serie escrita por Ramón Campos, Cristóbal Garrido, David Moreno, Gema R. Neira y Diego Sotelo, basada en la novela escrita por Nacho Carretero.

La serie trata la historia del narcotráfico en Galicia desde 1975 hasta la actualidad, y ha sido elegida por el gremio de guionistas como merecedora del único premio que se concede al guión de ficción televisiva.

La votación se desarrolló en una primera vuelta entre el 11 y el 18 de julio, y entre las tres finalistas desde el 19 al 25 de julio pasados.

El premio ALMA al mejor guión de serie española se entregará en la ceremonia de entrega de premios del FesTVal, el próximo 8 de septiembre en Vitoria.

Durante la tarde del día 7, ALMA organizará también una mesa redonda con guionistas de programas de humor bajo el título: Guión de humor en tiempos de Twitter, que reunirá a distintos perfiles de profesionales del guión televisivo para reflexionar sobre cómo es escribir humor en programas y series de televisión, y cuáles son las influencias positivas y limitaciones que ejercen las redes sociales en su labor.