El Sindicato ALMA celebra su encuentro anual de Guionistas en Serie

miércoles 13 noviembre 2019

El sindicato de guionistas de España reúne a autoras y autores de más de 10 series de televisión

El próximo 22 de noviembre, el sindicato de guionistas de España celebra una nueva edición de Guionistas en Serie, un encuentro entre los medios de comunicación y las autoras y autores de las principales producciones de ficción para televisión que han estrenado temporada recientemente.

Pepe Coira, creador de Hierro; Antonio Mercero, guionista de Hache, María Jaén, creadora deHernán; Daniel Corpas y Samuel Pinazo, creadores de Malaka; Gema R. Neira, creadora deAlta Mar; Manuel Burque y Leticia Dolera, guionista y creadora respectivamente de Vida Perfecta, Enric Pardo, guionista de Mira lo que has hecho, Alberto Caballero, creador de La que se avecina; Víctor García León, guionista de Vamos Juan,  David Plana, creador de Mercado Central; Miquel Peidró, coordinador de El Secreto de Puente Viejo; Diana Rojo, coordinadora de Amar es para siempre y Tirso Calero, coordinador de Servir y Proteger, serán los protagonistas de este encuentro que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Eugenio Trías de Madrid (Parque de El Retiro), a partir de las 11:00 horas.

La periodista experta en artes audiovisuales Mariola Cubells conducirá las tres mesas redondas temáticas que, en esta ocasión, versarán sobre las series de drama, comedia y diarias de las que todo el mundo habla o va a hablar.

Las series de televisión no se escriben solas. El sindicato de guionistas de España pretende visibilizar la profesión del guionista y subrayar su importancia en el proceso de creación audiovisual a través de Guionistas en Serie, una cita imprescindible orientada a medios de comunicación y profesionales del sector. En este encuentro se analizará la creación de las principales producciones audiovisuales españolas y la situación del sector desde el punto de vista de sus guionistas, así como su talento y su labor como elementos imprescindibles del éxito de los diferentes formatos de ficción.

Al inicio del encuentro, el Sindicato de Guionistas ALMA hará un breve balance de la situación de los guionistas en nuestro país, así como resaltará los principales hitos que se han producido en este ámbito.

Guionistas en Serie es un proyecto que se realiza con el apoyo de Fundación SGAE y la colaboración de la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid.

Asistencia de público

El acceso para miembros de ALMA es gratuito previa inscripción en este formulario y hasta completar el aforo. AFORO COMPLETO

Confirmaciones de prensa

Para asistir a esta convocatoria, así como para concertar entrevistas, se ruega enviar un correo electrónico a prensa@sindicatoalma.es o llamar al teléfono 647 713 063 (Álvaro Gª Torres).