El documental WRITING HEADS inaugura el ciclo Contemporáneos en el Instituto Cervantes de Nueva York

martes 28 abril 2015

La obra, escrita y dirigida por Alfonso S. Suárez e impulsada por el Sindicato de Guionistas ALMA, es la primera producción de estas características realizada en España.

"Writing Heads: hablan los guionistas" es un acercamiento a la figura del guionista y del guión a través de una veintena de entrevistas a algunos de los más reconocidos guionistas y directores españoles: Ignacio del Moral, Alicia Luna, Agustín Díaz Yanes, Jaime Chávarri, Gonzalo Suárez, Lola Salvador, Daniel Sánchez Arévalo, Carlos López, David Muñoz, Ángela Armero, Juan Carlos Cueto, Virginia Yagüe, Cristóbal Garrido, Azucena Rodríguez, Natxo López, Inés París, Jose Luis Acosta, Juan Tébar, Yolanda García Serrano y Alberto Macías.

El documental, estrenado a la sección oficial de la SEMINCI de Valladolid, ya fue objeto de estudio en EEUU en la Universidad de Connecticut y en la New York Film Academy de Manhattan y cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE y DAMA Autor. En esta ocasión la proyección tendrá lugar el próximo 6 de mayo a las 19:00h en el Instituto Cervantes – Auditorio, 211-215 East 49th Street, Manhattan y será presentada por el propio director.

Para Suárez, "hasta ahora habíamos presentado “Writing Heads” en EEUU en el ámbito académico, con esta proyección en el Cervantes de Manhattan tendremos una estupenda oportunidad para mostrar al público norteamericano el talento de los guionistas españoles y su forma de trabajar."

El ciclo Contemporáneos es un ciclo estable en la programación del Instituto Cervantes que muestra el cine más reciente y legitimado de la producción española. Este programa ofrece una muestra de la producción contemporánea a través de cinco títulos que representan estas vertientes de género y de sus distintas inquietudes temáticas del cine español. El resto del ciclo se completa con “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, “Diamantes Negros”, “Gente en sitios”, “La Herida” y “Stockholm”.