Doce Cláusulas sin Piedad

En ALMA tenemos una gran preocupación por la cada vez más menguante capacidad de negociación que nos dejan las productoras en nuestros contratos, hasta el punto de que se imponen a los guionistas cláusulas en sus contratos directamente opuestas a disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual, que garantiza una mínima protección a los autores.

Con la llegada de nuevas plataformas a la producción y la cada vez mayor exportación de series, películas y formatos que se crean en nuestro país, nos parece fundamental prestar atención a sus implicaciones. La única forma de no perder terreno en este campo es la negociación individual. Por eso, además de animaros a que utilicéis nuestro servicio de servicio de asesoría jurídica, ponemos a vuestra disposición determinadas cláusulas que proliferan en nuestros contratos y que son ilegales por contrarias a la Ley de Propiedad Intelectual, e intentar evitarlas, pues son ilegales y cercenan vuestros derechos.

Cláusulas sin Piedad: