Comienza el rodaje de «Ser o no ser’, la nueva serie juvenil para Playz

miércoles 20 octubre 2021
Fotografía de RTVE

«Ser o no ser», la nueva serie juvenil de la plataforma Playz de TVE, ha comenzado su rodaje. La serie, creada y escrita por Coral Cruz, es una comedia dramática de seis episodios de 25 minutos de duración sobre Joel, un chico trans  de 16 años que quiere ser actor.

El joven actor trans Ander Puig interpretará el papel de Joel. Júlia Gibert, Berta Galo, Lion, Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduardo Torres y Anna Bernal, completan el reparto de la serie.

El sociólogo Miquel Missé y el educador Damian Díaz , miembros del colectivo trans, han asesorado al equipo del proyecto tanto en la fase de documentación y escritura de la serie, como en el proceso de casting.

Sinopsis de ‘Ser o no ser’

Joel, un chico trans de 16 años, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto donde nadie lo conoce. Hace unos meses que está transitando y, con el passing que tiene, puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto.

Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro, quien pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras para poder meterse en la piel de sus personajes. Joel tiene miedo de no ser aceptado y también de perder el interés de Ona, una compañera de clase, de la que se ha enamorado a primera vista.