Así fue el encuentro digital «Guionistas de series diarias: talento en equipo»

martes 15 septiembre 2020

El pasado viernes 3 de septiembre celebramos el encuentro digital «Guionistas de series diarias: talento en equipo» en el marco de la programación de FesTVal, el festival internacional de televisión de Vitoria.

Laura Molpeceres, guionista de “Servir y proteger” y miembro de la junta directiva de ALMA moderó una conversación virtual en la que participaron María Alarcón (“Servir y proteger”), Eulàlia Carillo (“Mercado Central”), Eduardo Zaramella (“Al salir de clase”) y Borja Glez. Santaollala y Diana Rojo #Luimelia» y “Amar es para siempre”).

El encuentro, de una hora y media de duración, giró en torno a interesantes temáticas como las diferentes funciones que existen en los equipos de guión de las diarias, los tiempos y dinámicas de escritura de cada temporada, la influencia de las redes sociales y otras herramientas para testar la acogida del público de la serie o la capacidad de este formato de abordar temáticas sociales a través de tramas y personajes.

Esta conversación protagonizada por varios profesionales de las series diarias, sirvió para conocer en profundidad un formato a veces desconocido por el público y medios de comunicación y, también, para reflejar la importancia del trabajo en equipo en la creación de estas historias para la pequeña pantalla.