ALMA premia el guión de Crebinski en el Festival de Málaga

lunes 4 abril 2011

ALMA ha galardonado el filme gallego Crebinsky con el premio al mejor guión novel que otorga el Sindicato en el marco del Festival de Cine Español de Málaga. Escrito por Enrique Otero y Miguel de Lira, la película narra la historia de un grupo de personas que crecen al pie de un faro, a base de sobrevivir recogiendo cosas que trae el mar, las crebas.  Aislados de los acontecimientos bélicos que les rodean, crean  su propio mundo: Un universo particular de realismo fantasioso. La película se estrena el 8 de Abril en toda España.
Además ALMA ha premiado en la sección ZonaZine del festival el filme Miss Tacuarembó del cineasta uruguayo Martín Sastre. Según su autor el filme es una comedia musical, un musical religioso, «una comedia romántica o costumbrista, un thriller, un video clip o todo eso junto».
La decimocuarta edición del Festival ha otorgado su Biznaga de Oro a la película Cinco metros cuadrados, de Max Lemcke; cuyo coguionista, Pablo Remón, ha ganado, junto con su hermano Daniel Remón, el Premio EGEDA FILMOTECH al mejor guion «Biznaga de Plata».
En esta edición la presidencia del jurado ha sido ostentada, a propuesta de ALMA, por el cineasta Vicente Aranda. Entre sus miembros se encontraba además Daniel Sánchez Arévalo.