ACUERDO DE PARTNERSHIP EN EXCLUSIVA CON THE BLACK LIST

Estimado/as afiliado/as: 

Desde ALMA trabajamos para darle visibilidad a nuestra profesión y para ofreceros todas las herramientas que os puedan ser de utilidad en vuestra vida laboral. Fruto de este esfuerzo constante estamos muy contentos de anunciaros la futura colaboración del sindicato, que creemos que os permitirá generar nuevas oportunidades profesionales y hacer que vuestros guiones puedan cruzar fronteras.

ALMA ha logrado un acuerdo de partnership con THE BLACK LIST. Esta plataforma es una base de datos internacional que permite a los guionistas subir sus obras, ser evaluadas por lectores de guión profesionales y, tras un proceso de evaluación y recomendación algorítmico, ser enviados a las más de 1000 profesionales de la industria audiovisual de todo el mundo; principalmente la de Estados Unidos. La industria audiovisual americana, cuyo acceso es especialmente difícil si no se dispone de agente, ofrece así un acceso a guionistas de todo el mundo. Por poner algunos ejemplos, los guiones de las películas “Argo”, “El discurso del Rey” o “Slumdog Millionaire” surgieron de la Black List.

Os damos unas cifras que remarcan el carácter de este escaparate de guiones, el más prestigioso del mundo y el más visitado por productores internacionales: De los 987 guiones con los que cuenta, 302 han sido producidos y ello ha supuesto una recaudación en taquilla de casi 25 billones de dólares y multitud de galardones.

El acuerdo comenzará el 1 de Octubre a funcionar con todos los beneficios que conlleva para los afiliados a Sindicato Alma. Sin embargo, os avisamos ahora para que podáis ir traduciendo los guiones que queráis subir al inglés cuando llegue dicha fecha. Os anunciamos también que hemos llegado a un acuerdo con la compañía Elsewhereworks, para ofrecer un servicio de traducción con descuentos preferentes a ALMA que podéis consultar aquí. El director de esta compañía, David Bellini, ha jugado un papel clave en nuestro contacto y negociación del acuerdo con The Black List. Su conocimiento de la página y del criterio de los analistas americanos convierten sus servicios en una opción inmejorable.

Este acuerdo se traduce en que como afiliados a ALMA vais a disfrutar de las siguientes ventajas con carácter exclusivo:

- MEMBRESÍA

Para acceder a la página, si no eres miembro de un sindicato (Non-Guild) la Black List te obliga a tener al menos colgado un guión, al precio mensual de 25 dólares.Para los miembros de sindicatoscon los que tienen acuerdos su página dice: “Los afiliados a Sindicatos pueden unirse a la página y subir a nuestra base datos información acerca de sus guiones y pilotos sin cargo alguno. Además, pueden alojar sus guiones con un 20% de descuento”( 20 dólares al mes).

- LISTADO DE GUIONES

Este servicio gratuito de alojamiento de datos sobre tu trabajo es por el momento exclusivo para los sindicatos de habla inglesa, el italiano y con carácter inminente, para ALMA. Esto implica que se puede remitir un listado de guiones disponibles para su lectura (con el título, logline, sinopsis y contacto). Si alguno de los productores que visitan la página lee tu logline o tu breve sinopsis y le interesa, sólo tiene que contactar contigo.

- Primer mes de prueba gratuito para los guiones que subáis a la plataforma (desde la publicación oficial del acuerdo).

- Publicidad, prestigio y nuevas oportunidades profesionales.

Desde el sindicato esperamos que consideréis de tanta utilidad como nosotros esta estupenda oportunidad para internacionalizar vuestro trabajo.

Para ello, simplemente necesitamos que nos deis por escrito vuestro permiso para facilitar vuestro nombre y correo electrónico a los administradores de Black List. Al ser datos referentes a afiliación sindical, especialmente protegidos, la ley nos obliga a que deis el consentimiento expreso para notificar a un tercero que sois afiliados del sindicato ALMA.

¿Qué tenéis que hacer? Sencillamente entrar EN ESTE ENLACE con vuestro usuario y contraseña de la web de ALMA y darnos vuestra autorización (no se tarda ni un minuto en hacerlo). Además, aprovechando la ocasión, os pedimos permiso para publicar vuestro nombre y vuestra condición de afiliados para poder divulgar vuestra actividad profesional y os preguntamos si queréis recibir información vía e-mail de ALMA sobre las  actividades que realizamos.

Aunque ahora no lo necesitéis, el acceso se solicita para un año, por lo que sería bueno facilitar vuestro consentimiento para poder acceder a las ventajas de nuestro acuerdo con The Blacklist en cualquier momento.

Comparte

Twitter icon
Facebook icon
Google icon