Documentos para guionistas

Si estás a punto de vender un guión o de ser contratado para un programa o serie de televisión, deberías tener en cuenta los consejos prácticos que te damos en los siguientes documentos:

La firma de un contrato equilibrado y favorable para ambas partes es la clave para el buen desarrollo de las relaciones entre guionista y productora, y entre los propios guionistas cuando colaboran en un trabajo por su propia iniciativa. Si no quieres llevarte sorpresas desagradables una vez firmado el acuerdo, no dejes de consultar antes los modelos de contrato que ALMA recomienda a sus afiliados. Antes de utilizar estos modelos, lee detenidamente los “CONSEJOS BASICOS PARA GUIONISTAS POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS”   Y ” LOS CONSEJOS BASICOS PARA GUIONISTAS POR CUENTA AJENA”. Te recordamos que en cualquier momento de este proceso puedes contar con los servicios jurídicos de ALMA.