Programa
Lunes 16 de mayo.
• Proceso creativo: escribir, rodar y postproducir un cortometraje. A cargo de Lucas Figueroa. a. Presentación. b. Proyección del cortometraje. c. Proyección del making-off. d. Proceso creativo paso a paso: guión, producción, rodaje y postproducción. e. Planificación y estrategias f. Financiación y subvenciones g. Marketing y P&A h. Planificación estratégica de festivales i. Nominación a los Goya y preselección en los Oscar
Martes 17 de mayo.
• Panorama del cortometraje profesional en España. A cargo de Eduardo Cardoso y su libro El cortometraje español en 100 nombres. a. Del guión a la exhibición: información útil sobre el mundo del cortometraje.
• Ventanas de exhibición del cortometraje: los festivales y la televisión. A cargo de Jorge Sanz (Coordinador de Aguilar de Campoo), Guadalupe Arensburg (Responsable de Compras de Cortometaje, CANAL +) a. Presentación del festival de Aguilar de Campoo. b. Presentación del departamento de cortometrajes de C+. c. Situación de los festivales de cortometrajes. d. El cortometraje en televisión.
Miércoles 18 de mayo.
• Estrategias de distribución y venta. A cargo de Franc Planas (Distribuidora Promofest), Ismael Martín (Madrid en corto) y Millán Vázquez (Agencia Freak). a. Presentación de la distribuidora Promofest. b. Presentación del programa Madrid en corto. c. Presentación de la Agencia Freak d. Trabajo de las tres entidades con el cortometraje Porque hay cosas que nunca se olvidan. • Panorama autonómico. A cargo de Pilar García Elegido (Asesoría de cine de la Comunidad de Madrid) y Patricia González Cámpora (Plan canario audiovisual).
a. El cortometraje en Madrid. b. El cortometraje en Canarias. c. Desarrollo autonómico y futuro de las coproducciones. Jueves 19 de mayo.
• Optimizaciones técnicas. A cargo de Jaime Fernández (Posproductor de sonido, Premio Goya Celda 211), e Israel Fornés (postproducción) a. Las posibilidades del sonido. b. Efectos digitales.
• Aspectos legales en el cortometraje. A cargo de Fernando Fernández Aransay, abogado de VTF Abogados. a. Marco legal básico en el cortometraje: cómo crear una productora, contratos y derechos. b. Propiedad intelectual en el cortometraje.
Viernes 20 de mayo.
• El cortometraje en la red. A cargo de representantes de Pepsi Films (Mayte Areces), digital shortfilmfest (Jesús Ulled).
• Técnicas de Marketing y difusión del cortometraje. A cargo de Lucas Figueroa. a. Trabajos de márketing. b. La difusión. c. El camino al Guinnes.
• Evaluación final del taller con los participantes. | | Organizan:
| | | FICHA DEL CURSO Duración Del 16 al 20 de mayo.
Coste Nuevos alumnos: 200 € Socios SGAE y afiliados a ALMA: 125 €.
Más información: FUNDACIÓN AUTOR Área de Formación Bárbara de Braganza, 7 28004 Madrid Tel.: 91 503 68 79 Fax: 91 503 68 76 E-mail: angomez@fundacionautor.org Web: www.fundacionautor.org | |
|