Documentos para afiliados

Si estás a punto de vender un guión o de ser contratado para un programa o serie de televisión, deberías tener en cuenta los consejos prácticos que te damos en los siguientes documentos:
CONSEJOS BASICOS PARA GUIONISTAS  POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS*
CONSEJOS BASICOS PARA GUIONISTAS POR CUENTA AJENA*

La firma de un contrato equilibrado y favorable para ambas partes es la clave para el buen desarrollo de las relaciones entre guionista y productora, y entre los propios guionistas cuando colaboran en un trabajo por su propia iniciativa. Si no quieres llevarte sorpresas desagradables una vez firmado el acuerdo, no dejes de consultar antes los modelos de contrato que ALMA recomienda a sus afiliados. Antes de utilizar estos modelos, lee detenidamente los "CONSEJOS BASICOS PARA GUIONISTAS POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS"   Y " LOS CONSEJOS BASICOS PARA GUIONISTAS POR CUENTA AJENA". Te recordamos que en cualquier momento de este proceso puedes contar con los servicios jurídicos de ALMA.

MODELO DE CONTRATO ENCARGO GUIÓN CINE

CONTRATO LABORAL DESARROLLO DE SERIE*

CONTRATO CONFIDENCIALIDAD PARA ARGUMENTOS, GUIONES tv Y CINE*

CONTRATO DE OPCIÓN DE ADQUISICIÓN DE DERECHOS SOBRE UN GUIÓN*

MODELO DE CONTRATO DE COLABORACIÓN*

Información fiscal:

TEXTO CLASIFICACION DERECHOS DE AUTOR RENTA 2014*

CAMPAÑA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2014*

*Documentos visibles sólo para afiliados al Sindicato registrados en la web. Para acceder a estos enlaces, debes introducir tus datos en el panel de registro.