JORNADA LEGAL 10 DE JUNIO - BARCELONA

El pasado mes de enero organizamos una sesión informativa en la Sala Berlanga de Madrid sobre aspectos legales básicos que todo guionista debería saber. Esta jornada legal estuvo dirigida por el abogado Tomás Rosón, responsable de los servicios jurídicos del ALMA, y el guionista Sergio Barrejón.

Dada la importancia que tienen estos aspectos legales para el día a día del guionista, queremos extender las jornadas por otras ciudades de España. Por eso, hemos organizado una nueva cita el viernes 10 de junio en Barcelona.

La cita de Barcelona tendrá lugar el viernes día 10 de 17h a 19:30h en el Club Social de la sede de la SGAE de Barcelona. (Passeig de Colom, 6). Coorganizamos esta actividad con el GAC y la Fundación SGAE.

Además de Sergio Barrejón y Tomás Rosón también estará presente el abogado del GAC Ignacio Monter Lázaro, especializado en propiedad intelectual.

La jornada se dividirá en dos bloques:

1) “Todo lo que firmaste y no deberías haber firmado”. En este bloque se analizarán los principales problemas y cláusulas a las que se enfrentan los guionistas a la hora de negociar un contrato, así como qué errores no se deben cometer, qué puntos es importante negociar con detalle y cómo llevarlo a cabo.

2) Convenio, contratos temporales, fijos discontinuos y falsos autónomos. Subida salarial con respecto a 2015, explicación de las tablas, medidas en caso de incumplimiento. Trabajadores fijos, contratados por obra, fijos discontinuos y falsos autónomos: quién lo es, quién no, cómo reclamar y en qué plazo debe hacerse.

Para asistir hay que rellenar el formulario de inscripción que podéis encontrar AQUÍ.

Podéis enviarnos las preguntas que queráis que os respondan los ponentes durante la sesión a incripciones@sindicatoalma.es con asunto “Consultas jornadas legales Barcelona”. El último día para enviarlas es el viernes 3 de junio.

¡Os esperamos!

 

Comparte

Twitter icon
Facebook icon
Google icon