ALMA COLABORA EN EL CONCURSO DE CORTOMETRAJES SUNDANCE CHANNEL SHORTS 2016

El canal de televisión Sundance Channel presenta un año más el  concurso Sundance Channel Shorts 2016, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional en el que ALMA colabora. Las candidaturas optarán al Gran Premio del Jurado, cuya producción ganadora se emitirá internacionalmente en Sundance Channel a finales de año y será proyectada en Sundance Film Festival: London, que se celebrará del 2 al 5 de junio. 

A partir del 15 de marzo hasta el 18 de abril, se podrán presentar los cortometrajes en la página http://scshorts.com/. Los trabajos tendrán que ser enviados directamente por el productor o por el director, que han de ser residentes en España. Las candidaturas no podrán superar los 15 minutos de duración y tendrán que cumplir los requisitos técnicos de Sundance Channel, disponibles en la página web http://scshorts.com/. Los interesados podrán conocer todas las características y detalles del concurso en un video explicativo disponible en la página oficial de Sundance Channel y seguir sus novedades a través de @SundanceES y del hashtag #SCShorts.

El Gran Premio del Jurado valorará la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que estará presidido por Mike Plante del Sundance Institute, cuenta, por parte de Sundance Channel, con la participación de Harold Gronenthal, Executive Vice President, Programming and Operations de AMC Networks International, y Philippe González, New Media Director de AMC Networks International Iberia y Latin America. Además, contará también con Miguel Salvat, Director de Contenidos Premium de Movistar+, Toni Ulled Nadal, Director de Fotogramas, el director y guionista Paco Cabezas, por parte del Sindicato de Guionistas ALMA, y Jordan McGarry de Vimeo®. El ganador del Gran Premio del Jurado viajará al Sundance Film Festival: London en junio junto con un acompañante para asistir a la proyección de su cortometraje. Además, la candidatura ganadora será emitida internacionalmente en Sundance Channel a finales de año y se exhibirá en una Master Class que tendrá lugar en Madrid y de la que se darán más detalles próximamente.

Para más información sobre Sundance Channel España consultar:

www.sundancechannel.es

www.twitter.com/SundanceES

www.facebook.com/SundanceES

www.youtube.com/SundanceES

Comparte

Twitter icon
Facebook icon
Google icon